Cultivando Pobla

estrategia urbana / pedagogía / placemaking

2015
Promueve: Ayuntamiento de La Pobla de Farnals
Vídeo resumen | Proyecto


En 2015 el Ayuntamiento de La Pobla de Farnals promueve un proyecto para conectar de forma peatonal el casco antiguo del municipio, situado a cinco kilómetros de la costa, con el núcleo urbano construído en la playa.

Desde Carpe proponemos un proyecto de recuperación de antiguos caminos rurales que, señalizados y acondicionados convenientemente, configurarán una ruta alrededor de la huerta de gran valor medioambiental que resuelva esta conexión entre núcleos urbanos. Se trata de una “infraestructura ligera”, desarrollada con el mínimo impacto ecológico y un presupuesto reducido, pero de gran repercusión social y económica.

La primera fase de este proyecto pasa por conectar los huertos de ocio del municipio, situados en el recorrido, con el núcleo urbano de La Pobla. Para resolver este tramo se aprovecha un túnel preexistente en el inicio del recorrido.

A través de la primera acción “Loop In Pobla” se pretende re-significar el punto de partida del recorrido con la este túnel que conecta el municipio de La Pobla de Farnals con su huerta. Se trata de un lugar muy frecuentado que ofrecía un aspecto gris y lúgubre que tras la intervención posibilita conectar el núcleo urbano con el entorno rural de una manera digna.