Activa Orriols

estrategia urbana

septiembre 2016 – febrero 2017
Valencia
Promueve: Concejalía de Participación y Acción Vecinal, Ayuntamiento de Valencia
Colabora: Nuria Matarredona, Víctor Soriano, Joan Sanchis, Marta Vela
Vídeo resumenhttp://activaorriols.valencia.es/


Activa Orriols es una iniciativa de la Concejalía de Participación y Acción Vecinal del Ayuntamiento de Valencia que pretende identificar de manera colectiva los retos de futuro a los que se enfrenta el barrio de Orriols, así como las acciones que permiten potenciar su desarrollo y mejorar la calidad de vida de sus vecinas y vecinos.

Activa Orriols trabaja en 3 áreas temáticas principales: vivienda, espacio público i empleo y comercio. Y de manera transversal se incide en la consolidación de la cultura participativa, en el fomento del empoderamiento ciudadano en las acciones urbanas y en la puesta en valor de la interculturalidad actual de Orriols.

Durante 6 meses se abren diferentes espacios de participación para acoger las necesidades de diversos colectivos. La visión integral del proyecto, permite obtener como resultado un documento que coordina acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de los espacios urbanos de manera integral, abordando las diferentes dimensiones del territorio de forma conjunta y tratando de optimizar los recursos propios disponibles.