¿Cómo hacer ciudad con alma de barrio? Mestura en Fuerteventura

¿Cómo hacer ciudad con alma de barrio?
El pasado sábado 2 de septiembre tuvo lugar la presentación pública y apertura del proyecto Mestura en Puerto del Rosario, Fuerteventura, en el que tenemos el placer de trabajar con FaseBase, Civicwise, Urbanohumano, Panic y Civicwise Madrid.

Fuerteventura es un territorio rico y único por su pluralidad y complejidad. Su capital, Puerto del Rosario, es una ciudad muy singular donde se mezclan la escala de ciudad con el sentimiento de barrio, donde conviven distintas culturas. Un lugar en que todavía se confunden lo rural y lo urbano, y donde la escala territorial está muy presente en la ciudad.


Mestura Puerto responde a esta necesidad de imaginar el futuro de nuestro territorio conservando aquello que lo hace único e involucrando tanto a la ciudadanía, como al sector público, privado y académico en este proceso.  Es así que Mestura Puerto configura un espacio donde encontrarnos, relacionarnos y mezclarnos para conectar y mezclar nuestras ideas, inquietudes, proyectos o ilusiones.

Un proyecto que mestura ideas de los diferentes agentes del territorio (administración, sector privado, educativo y ciudadanía).

Un proyecto que mestura tradición y modernidad.

Un proyecto que mestura lo urbano y lo rural (escala territorial)

Un proyecto que mestura lo mejor de una ciudad y lo mejor de un barrio

Un proyecto que mestura diferentes personas, generaciones, culturas y habilidades.

Un proyecto que mestura conocimiento global y conocimiento local para tener un impacto Glocal.

Un proyecto que mestura lo presencial y lo y digital

Mestura Puerto es un paso a la acción para hacer ciudad entre todas.


El proyecto no ha hecho más que empezar pero ya durante la presentación pública vivimos la necesidad de un espacio como este no solo a nivel de ciudad, sino a nivel insular. #Mestúrate  y sigue todas las novedades en https://mesturapuerto.es/ .

 

You may also like

Leave a comment